La Película

En el año 2011, Diego Garcia (músico local – General Pico – La Pampa), se acerco con la propuesta de realizar un video clip para su tema “El levante”, compuesto para su disco Pop Rock.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Durante la realización del guión descubrimos que la historia podía ser desarrollada en un formato mas extenso y la canción formar parte de la historia. Asi fué como se fue transformando en corto. Comenzamos a buscar la ayuda y el apoyo de familiares  y amigos, quienes se sumaron de inmediato como actores, ayudantes, iluminadores, sebadores de mates, y de un corto paso a tomas forma de película.

Así empezamos en este desafío y logramos en Diciembre de 2015 finalizar la post-producción. Gracias a las autoridades del canal estatal CANAL 3 conseguimos la emisión el 16 de diciembre de 2015.

Nota de TVCO Noticias por el estreno de la película “El levante” en CANAL 3 de La Pampa.

 

Sí… llevó 4 años! Realizamos “todo a pulmón”, como dice Alejandro Lerner. Fue un arduo trabajo de producción por parte de Diego, desde conseguir los lugares hasta coordinar los ensayos. De nuestra parte pensar en el sonido, la iluminación, las tomas, diálogos, planos, musicalización y demás. Los actores y amigos se sumaron en todo y luego de trabajar todo el día se sumaban a esta gran aventura, que se filmaba siempre de noche, ya que la historia cuenta las aventuras de dos amigos en una noche de levante.

Durante la filmación tuvimos la posibilidad de conocer y realizar una pequeña escena con el reconocido actor Gustavo Guillen. Visitaba nuestra ciudad con su banda de rock. Diego, a través de una amiga, pudo contactarlo y ofrecerle participar de este proyecto independiente. Gustavo accedió y pudimos contar con su actuación en nuestra película.

Fue así que luego de 4 años logramos darle vida a la película realizada con muchas ganas, esfuerzo y diversión.

Gracias a las autoridades de la Asociación Italiana pudimos realizar un estreno en la sala Incaa. Posteriormente CANAL 3 la puso al aire y finalmente el canal cooperativo CPEtv de Santa Rosa – La Pampa. Con esto cumplimos nuestro mas ambicioso objetivo, mostrarla a familiares y amigos.


El Back Stage de la filmación se resume en un clip que armó Diego García.

 

Una producción de un grupo de amigos que no se detuvieron ante nada para lograr ver concretado su objetivo… TENER UNA PELICULA! 

Nunca dejamos de divertirnos, por eso hubo varios bloopers durante la filmación. Algunos están en el siguiente clip

 

Te dejamos el link para que puedas ver la película completa: http://www.photoprint.com.ar/on-demand/el-levante-la-pelicula/

 

Close